La Participación en el Corpus Christi de la Antigua Hermandad de San Antón

LA PARTICIPACIÓN EN EL CORPUS CHRISTI DE NUESTROS ANTECESORES (SAN ANTON)

 

Los devotos de San Antonio Abad en Jerez, data de 1420, es la primera noticia ya que este año se le obligó a todos los gremios de la ciudad a asistir al Corpus Christi con sus respectivos santos patrones, los atahoneros iban con su patrón San Antonio Abad.

En 1588 la Hermandad de San Antón asistió al corpus en el siguiente puesto, ya que iban por orden de antigüedad; San Bartolomé (Ecce-Homo), Ntra. Sra. de los Remedios, Ntra. Sra. De los Reyes, Ntra. Sra. De la Piedad, Dulce Nombre de Jesús (Santo Domingo), Santa Vera-cruz, San Antón, Las Llagas de Ntro. Señor, Ntra. Sra. De la Soledad, Sto. Crucifijo, Santísimo Rosario, San Andrés (Nazareno), Cristo de la Expiración, Santa Elena, San Juan Evangelista (Coronación de Espinas), San Crispín y San Crispiniano.

 

La información es sacada de otros historiadores, pero yo como redactor de este articulo, no estoy de acuerdo con el orden que pone de antigüedad, ya que la Hermandad de San Antón junto con la de la Santa Vera-cruz son las mas antiguas ya que son las primera en fundarse en 1542, como dice el libro Semana Santa de Jerez tomo 1, escrito por el Rvo. Padre Repetto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ambicioso proyecto del Nuevo Paso de nuestro Titular

La cruz trinitaria, Su simbología

Poesias a la advocación de Humildad y Paciencia