Misterio


Ocupa el centro del paso, la imagen del Stmo. Xto. de la Humildad y Paciencia. En el frontal del paso se encuentra a dos ángeles sosteniendo una Cruz tallada, realizada en carpintería por Carpintería Peryol y tallada por Manuel Alejandro Oliveras de Perea, donde posteriormente será crucificado, detrás de és te la túnica y a sus pies el cáliz de amargura y la corona de espinas. El Cáliz, donado por la familia de Don José Toledo Nieto, es de principios del siglo XX y repujado en plata de ley. Completa el conjunto una caravela tallada, donada tambien por D. José Toledo Nieto en el año 2011.
Proyecto Paso de Misterio
El año 2010 estrena nuevo paso procesional en carpintería, realizado en carpintería por el jerezano Javier Perdigones. Será tallado posteriormente por Francisco Javier Verdugo en estilo rocalla, siguien do las mismas líneas del paso anteriormente utilizado para la salida de la Hermandad. En el año 2011 se completaron los respiraderos del mismo. El paso está realizado en madera de cedro y los respiraderos son de malla. Los faldones, de terciopelo rojo, se estrenaron en el año 2011.

El paso procesional utilizado en 2008 y 2009 era una cesión del antiguo paso de la Hermandad de la Vera-Cruz de Cádiz. Tiene un canasto rocalla, anónimo de 1904, siendo el mas antiguo de los que procesionan en Jerez. Tallado y dorado de líneas rectas en planta y perfil de mayor a menos en el alzado. Su estilo y traza se basa en elementos ornamentales de estilo rocalla del templo de San Francisco. Los respiraderos son los antiguos de la Hermandad del Huerto de Jerez (También propiedad de la hermandad gaditana), y no siguen la misma línea del canasto y es proyecto de la Hermandad sustituirlos en un futuro por respiraderos bordados en los faldones al estilo de la Hermandad de la Vera-Cruz de Jerez. La parihuela es la antigua del paso de Palio de la Virgen de la Esperanza de San Francisco de Jerez.

Entradas populares de este blog

Ambicioso proyecto del Nuevo Paso de nuestro Titular

La cruz trinitaria, Su simbología

Poesias a la advocación de Humildad y Paciencia